Portabicicletas para camper para viajar con tus bicis de forma segura

¿Quieres irte con tu furgoneta de viaje y además llevarte tus bicicletas? No te preocupes porque todo es posible. Solo tienes que mirar un buen portabicicletas antes de emprender tu aventura. Deberás fijarte, sobre todo, en cómo fijarlo al vehículo y si es de fácil instalación, también el peso que soporta y si se puede ampliar con barras por si en algún momento quieres incorporar una bici adicional. Al mismo tiempo, has de mirar siempre la compatibilidad con tu modelo de camper.

A continuación, te dejamos algunas de las marcas más conocidas que trabajan portabicicletas para camper, junto con sus propuestas más destacadas.

Carry-Bike

La marca Fiamma posee varios modelos. Son los llamados Carry-Bike. La mayoría de ellos posee alguna singularidad que los convierte en una buena opción de compra, ante todo si buscas una buena calidad-precio. Por ejemplo, en algunos ejemplares las barras que los componen poseen un dispositivo de amortiguación de golpes y vibraciones llamado Bull Shock Absorber. Esto protege de forma efectiva la carrocería y evitar daños igualmente en las propias bicicletas.

Entre las alternativas que ofrece, sobresale el modelo VW T4 que es apto para furgonetas de portón único, está hecho en aluminio e incorpora estribos, lo que hace que la instalación sea sencilla y sin necesidad de taladros. Admite dos bicicletas, pero se puede ampliar e incorporar hasta un total de cuatro. Del mismo modo, está el modelo VW T5, que es prácticamente igual, pero que tiene un precio algo más elevado.

De portón y con bola de remolque

Otras opciones interesantes las puedes encontrar en la marca especializada Menabo. En concreto, esta compañía tiene ejemplares de portón en los que se pueden trasladar entre dos y tres bicicletas. La parrilla se puede reclinar y la anchura de los carriles es regulable. De forma paralela, Menabo dispone también de portabicicletas para vehículos con bola de remolque. Así pues, si tu camper tiene instalado este elemento, podrás aprovecharlo con esta otra posibilidad. De hecho, en su catálogo incluye varios productos de este tipo. La mayoría de ellos, suelen incorporar cinchas de sujeción para estabilizar la bicicleta y un sistema de fijación a través de una abrazadera que se agarra al cuadro de la bici.

Cómoda instalación

Entre las empresas especializadas en accesorios para vehículos que incluyen estos portabicicletas para furgonetas sobresale también Thule. En su caso, destacan los modelos de la gama Thule Elite Van. Se trata de elementos que se instalan con facilidad y sin necesidad de hacer ningún tipo de perforación. En el modelo TX, por ejemplo, el rack va sujeto con abrazaderas, pegándose al vehículo y quitándose con total comodidad cada vez que así lo deseemos. Las ruedas de las bicis se ubican sobre unas abrazaderas que son ajustables y llevan unas hebillas de fácil apertura. Además, las puertas se abren con las bicicletas montadas, por lo que no es necesario estar quitando el portabicis o las propias bicicletas cada vez que tengamos que abrir la furgoneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba