Oscurecedores aislantes
oscurecedor furgoneta 700x321 - Oscurecedores aislantes

Después de la cama, otro básico para una furgoneta son los oscurecedores/aislantes, y es que si no quieres despertar sudando a las 8 de la mañana de un verano cerca de la playa, mejor que tengas estos elementos, que te permitirán seguir soñando en tu furgoneta camper.

En mi caso, no lo tuve hasta el tercer vehículo, y andaba tirando con un protector de acordeón en el parabrisas delantero, y algún lateral lo protegía con telas, la esterilla aislante, u otras chapuzas, que tapaban de vistas indiscretas, pero no conseguían sofocar el calor de las primeras horas de sol dentro de la furgoneta, y después de media hora de sol directo, no había quien aguantase el calor.

Con los aislantes, que reflejan los rayos del sol que entran por las ventanas de tu camper, consigues mejorar muchísimo la subida de temperatura interior.

Para aislar del frío no són la solución definitiva, pero sí ayudan mucho, y sobretodo mejoran el goteo por condensación en tiempo frío que se produce en los cristales.

Para las ventanas existen 2 tipos de aislantes/oscurecedores:

  • Los de ventosa. Son casi universales (funcionan en todo tipo de cristales de furgoneta excepto cuando tenemos muchas líneas de resistencia anti-baho).
  • Los de imanes. Tienen la ventaja de que no caen por un mal pegado de la ventosa. Funcionan en contacto con la chapa de nuestra furgoneta camper (cuando es visible en las furgonetas comerciales o mixtas), o con unas pequeñas piezas de acero que se pegan a la carrocería.

Si lo tuyo es la costura, también puedes comprarte el kit de tela y ventosas, tomar medidas y empezar a coser, pero ten en cuenta que quizás acabas estropeando la máquina de coser, y te habrá salido la operación mucho más cara que si los compras ya a medida.

Pero si aun así quieres hacerlo, aquí puedes comprar los imanes:

  • https://www.superimanes.com/
  • https://www.imagnetshop.com

También puedes comprarte los de ventosas, y añadir imanes en aquellas piezas que cambies más a menudo, como en las lunas delanteras.

Otro básico muy parecido son las telas mosquiteras, que se pueden hacer fácilmente con imanes para poner por el exterior, y te dejarán dormir sin mosquitos en la cama de tu furgoneta toda la noche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *