Cómo elegir el mejor toldo para tu furgoneta

Un toldo es un accesorio ideal para tu furgoneta, pues te puede proteger del sol o de la lluvia en aquellos momentos en los que desees detenerte para descansar o disfrutar del paisaje. Ahora bien, teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos que puedes encontrarte en el mercado actual, ¿qué es lo más importante a la hora de comprar uno? ¿Cómo elegir el mejor toldo para tu camper? Aquí te dejamos unos consejos.

Tamaño del toldo para tu camper

Uno de los aspectos básicos que has de considerar previamente es el tamaño del toldo. Este debe ser proporcional a las dimensiones de tu vehículo, pero también ha de ser todo lo grande que quieras para que te proporcione la sombra y el resguardo suficientes para estar siempre cómodo. Debes de pensar, por tanto, para qué deseas este accesorio: si simplemente para momentos puntuales, es decir, para esas breves paradas que hagas en el camino, o si por el contrario, pretendes disfrutar de un resguardo bajo el que comer y descansar durante largos periodos de tiempo.

Montaje de toldo para furgoneta camperizada

Otro aspecto a tener en cuenta es el montaje. Aquí también puedes encontrar una gran variedad de opciones. Debes fijarte cómo se puede acoplar a tu furgoneta y si el sistema de anclaje a la misma es válido para tu modelo. Así pues, mira sobre todo si incluye un kit de sujeción y qué sistema utiliza. Si necesita barras verifica cómo se adhieren a la canaleta de la camper o en qué punto de la misma se han de sujetar, ya que a veces se presentan distintos modos de anclaje. En muchos modelos se han de situar en las barras del portaequipajes y otros están preparados para adherirlos a la pared o la canaleta de la furgoneta. Existen también alternativas que añaden varias posibilidades de anclaje a la vez, para que puedas escoger la que más te convenga.

Accesorios para toldo en furgoneta

De igual modo, es conveniente que verifiques que el toldo incluye todos los accesorios necesarios para su instalación. Algunos son de quita y pon, pero esta maniobra resulta sencilla y por lo tanto no te resultará complicado realizarla cada vez que lo necesites. Los más costosos incluyen sistemas automáticos de enrollado que funcionan con motores eléctricos, y generalmente se dejan instalados.

Es necesario que el protector incluya postes o barras, vientos y piquetas para fijarlo correctamente al suelo. También resulta recomendable que posea todos los elementos de anclaje. Si no los incorpora deberás valorarlo porque será una inversión adicional que tendrás que realizar de forma paralela.

Igualmente, es aconsejable que posea barras de extensión ya que con ellas conseguirás que la lona no se abombe y se mantenga en general más estable.

Toldo para furgoneta camperizada

Toldos con extensiones para camper

No está de más que mires un toldo que pueda ampliarse, es decir, al que le puedas incorporar ampliaciones o extensiones que aumenten tu intimidad. En este sentido, tienes paneles frontales, laterales o parasoles que se acoplan para lograr un espacio más recogido y resguardado.

Mejores materiales para toldo para furgoneta

En cuanto a los materiales, debes fijarte en que la lona del toldo sea resistente e impermeable. Estos tienen que proteger correctamente de los rayos solares y de la lluvia. Generalmente, los toldos para furgoneta suelen ser de poliéster con revestimientos vinílicos o de PVC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba